lunes, 28 de diciembre de 2009

navidad

Hola ya ha pasado otra navidad, a mi me produce una serie de sentimientos encontrados, tristeza por los que ya no están , mi padre que haca muchos años que no está y lo extraño como la primera navidad que pasé sin el , los amigos que partieron demasiado rápido y por mi ; por esta separación de mi marido que cada vez me agobia más y no le encuentro salida y se que está en mis manos hacerlo porque tengo miedo que se vaya y no venga mas si le digo que se aleje.Por otro lado están mijo y mis nietos que no les puedo empeñar las ilusiones que tienen sobre todo los chicos con su inocencia tan hermosa con el arbol de navidad, el Papá Noel los regalos y todo el entorno que se arma junto a eso , en fin por suerte es una vez al año y en un año pueden pasar muchas cosas sobre todo con mi salud tan fragil y hoy mas que nunca ,hasta prontto quizas hasta el año que viene Maria de los Angeles

2 comentarios:

  1. Para muchas personas la Navidad es algo nostálgico. En mi caso, recuerdo las fiestas en Playa Pascual, con mi familia y tíos y primos (que fueron como hermanos para mi pues pasaba con ellos los 3 meses de verano cuando teníamos vacaciones) Las mesas eran grandes, adornadas, el arbolito que armaba mi tía era hermoso, corríamos los niños entre los mayores. Los vecinos venían a saludar y tomar una copita de sidra, los padrinos también. Hoy ya mucha de esa gente ha fallecido, otros se han mudado, la familia se ha disgregado. Pero aunque noto gran soledad al recordar esas fiestas, no me quejo, las cosas cambian... hay que valorar lo que queda, lo que tenemos... Despues de todo es el nacimiento de Jesús, lo que debería convertir esta fiesta en algo solemne y respetuoso.

    Pebeta: Ya que le gusta escribir la invito a comenzar a crear cuentos en este Taller Virtual de cuentos, que es para aficionados a la narrativa. Anímese!!
    http://mtamiscelaneo.blogspot.com/search/label/Inicio

    Marita.-

    ResponderEliminar
  2. No te desamines querida amiga. La vida es así y unos nos dejan y otros quedan. A mi mi papa me dejo en octubre y han sido las peores navidades de mi vida. Pero por otra parte creo que el espíritu de la Navidad es la única fiesta del año que hace que todos podamos reunirnos y podamos compartir nostalgias, sentiemientos y emociones. Un beso de mi parte y ánimo que de seguro empezarás el año con fuerzas.

    ResponderEliminar