sábado, 29 de mayo de 2010

Amistad

Hola Luis Francisco te habla Maria de los Angeles, ya veo que estas en lamisma situación que yo en silla de ruedas,yo tengo amputada la pierna derecha de la rodilla para arriba por culpa de la diabetes,y no me pude adaptar a la pierna ortopedica, bueno ya no te hablo mas de mi espero me cuentes de ti de donde eres,si tienes algún hobby etc

1 comentario:

  1. María, he regresado, luego de pasar unos cuantos días internado. Me asombró que pusieras un mensaje especial para mi aún titulado "Amistad".
    Uf, lo mio es largo, pero resumiendo: nací con espina bífida y recién pude caminar alrededor de los 8 años. Hace ya varios años (tengo casi 70), los síntomas neurológicos me fueron acentuando la debilidad en las extremidades inferiores hasta llegar a la atrofia de mi pierna izquierda. Aunque al principio podía hacer un gran esfuerzo e intentar caminar un poquito, también sufro alteración de los reflejos, por lo que mi familia prefirió que no me movilice solo, porque si me llegara a caer aumentaría mis problemas. De modo que poco a poco me quedé sentado en mi silla y de eso hace ya unos cuantos años.
    Pero lejos de sentirme desgraciado, me propuse amigarme con esta silla, porque la veo como si estuviese todo el tiempo sentado en una moto que necesito para desplazarme, si no la tuviese me sentiría como una tuna. Porque comprendí que pensar en mi enfermedad que aumentará cada día, solo me hacía daño, y porque si la vida me golpeaba, yo le respondería con una sonrisa. Así que cada mañana cuando abro los ojos, no veo mi pierna atrofiada ni me amilana sentarme en una silla de ruedas, en cambio veo el cielo, el sol, huelo las flores de mi jardín, y desayuno cantando porque estoy vivo y porque me propuse ser fuerte y disfrutar de lo que me toque vivir. Y mi ordenador es una de las cosas que disfruto mucho para navegar y de los Blogs que me permiten conocer gente maravillosa como tu. Fuerza querida amiga, que no somos los únicos. Habemos muchos en esta situación, hay que sobrellevarla, sin pensar en las nanas, solo pensar en cosas buenas, aguzar el oido y escuchar a los pájaros y deleitarse con la sonrisa de los niños. No dejes que nadie te tenga lástima y cada día cuando abras tus ojos, sonríe pese a todo y verás que lograrás de cada jornada robar un momentito de felicidad. Cordiales saludos, querida amiga!
    Luis Francisco

    ResponderEliminar